Certificación UNE 158101

La certificación UNE 158101 brinda la tranquilidad de contar con empleados, instalaciones y servicios de alta calidad en el centro residencial.

Norma UNE 158101

El Sistema de Gestión de los centros residenciales basado en la norma UNE 158101, está enfocado a cumplimiento de guías y protocolos de atención socio-higiénico-sanitarios, la infraestructura de los centros, la comunicación con los usuarios, así como la gestión de la calidad del servicio prestado.

La Norma UNE 158101 representa un estándar crucial en la gestión de residencias destinadas a personas mayores o con discapacidad. Su propósito principal radica en establecer los requisitos mínimos que deben cumplir estos centros para asegurar la adecuada prestación del servicio y satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Este certificado se destaca como una herramienta altamente eficaz, contribuyendo a una gestión más efectiva tanto en instituciones públicas como privadas dedicadas al cuidado de este grupo demográfico. Además de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, esta normativa actúa como una garantía de calidad tanto para los residentes como para sus familias.

Este estándar aporta confianza a usuarios, sociedad y administración, aportando cumplimiento legislativo y una mejora continua del servicio. Destinado tanto a operadores privados como a administraciones públicas.

Ventajas de la Norma UNE 158101:

  • Favorece la implementación de un sistema de gestión más efectivo para los servicios ofrecidos.
  • Facilita el seguimiento y cumplimiento de la legislación y normativas pertinentes.
  • Establece un sólido sistema de gestión para medir y mejorar los procesos de manera uniforme y estructurada.
  • Reconoce y valora el desempeño de los profesionales que trabajan en cada centro.
  • Establece las bases para lograr la satisfacción de los usuarios, sus familias y otras partes involucradas.

Sectores

El Sistema de Gestión de los centros residenciales basado en la norma UNE 158101, se aplica a empresas centros residenciales con o sin centro de día, Centros de día / noche.

Nuestros Servicios

CONSULTORIA

A través de nuestros consultores, guiamos a nuestros clientes en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión que les permitan alcanzar los niveles de eficiencia y mejora requeridos en los sectores en los que operan y así triunfar en sus mercados y empresas.

AUDITORIA

Para identificar mejoras, realizamos auditorías imparciales e independientes que además aportan valor a las organizaciones y confianza a sus clientes, accionistas, empleados y su entorno social.